'Edipo Rey' llega este domingo al Lienzo Norte

La compañía Teatro de la Ciudad representa este domingo en el Lienzo Norte la obra 'Edipo Rey', que estará dirigida por Alfredo Sanzol y protagonizada por Juan Antonio Lumbreras, quien este viernes ha asegurado que esta obra "hay que verla al menos una vez en la vida".

Tras la puesta en escena de 'Medea' y 'Antígona' durante la pasada Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, la compañía Teatro de la Ciudad trae este domingo al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte una nueva propuesta dentro del programa de Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Ávila.

 

A partir de las 20.30 horas se pondrá en escena la obra 'Edipo Rey', tragedia de Sófocles que estará dirigida por Alfredo Sanzol y protagonizada por Juan Antonio Lumbreras como Edipo, quien ha explicado que esta obra es "la tercera pata" del tríptico que comienza con 'Medea' y 'Antígona', una "obra fundacional" que representa la búsqueda de la verdad.

 

Lumbreras ha coincidido con la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, en que 'Edipo Rey' es una obra que "hay que ver al menos una vez en la vida' y en que es una gran oportunidad para los abulenses, con entradas que tendrán el mismo precio que en la Muestra de Teatro, 11 euros en anfiteatro y 13 euros en platea.

 

'Edipo Rey' no es especialmente densa y tiene una duración de una hora, factores que la han llevado a triunfar ya en ciudades como Madrid, Barcelona o Mérida.