Ediciones USAL cobra fuerza en la red

Presentación nueva web de Ediciones USAL (Foto:F.Rivas)

Busca nuevos mercados para sus publicaciones a través de internet

Ediciones Universidad de Salamanca ha diseñado una nueva página web, que estará en funcionamiento a partir del próximo 10 de mayo y que permitirá que sus publicaciones lleguen a nuevos mercados de Europa y América gracias a la venta de las obras a través de su propia página.

 

Así lo han señalado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, la directora de Ediciones Universidad de Salamanca, María José Rodríguez de León, el subdirector de la Fundación General de la Universidad, Luis Rodríguez Domínguez, y el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz.

 

 

La página de la editorial salmantina se puso en marcha en febrero de 2006 y ahora se han incorporado nuevas herramientas para que sea “más clara y efectiva” con el propósito principal de mejorar la difusión de los 1.189 libros publicados hasta el momento.

 

Además, la web tendrá acceso también a la treintena de revistas que se editan desde esta editorial de la Universidad de Salamanca, unas publicaciones que en algunos casos tienen hasta tres o cuatro números nuevos al año.

 

Incluso, la página ha dado cabida dentro a los proyectos multimedia que también se llevan a cabo desde Ediciones Universidad de Salamanca, que cuentan con vídeos, archivos fotográficos y otros reclamos para la comunidad investigadora.

 

Esta herramienta también se ha diseñado para la consulta de los posibles interesados en los trabajos que publican o que se llevan a cabo desde dentro de la USAL, de ahí que haya incorporado un catálogo general de todas las obras con una posibilidad de búsqueda “más precisa” que el hasta ahora presente.