Ecyl ofrece en Ávila una jornada para la prevención de riesgos laborales con productos químicos

Esta jornada tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo a las 9.45 horas en el Salón de Actos del Ecyl. En la misma se explicará la legislación actual sobre productos químicos, las principales herramientas de trabajo, los escenarios de exposición y el intercambio de información en la cadena del suministro.

El próximo jueves 10 de marzo a las 9.45 horas en el Salón de Actos del Ecyl de Ávila los ponentes Santos Huertas Ríos, director de Agentes Químicos de la Dirección de Seguridad e Higiene de la mutua ASEPEYO y Luis Adolfo González Escandón, técnico de Seguridad e Higiene de la mutua ASEPEYO, explicarán la legislación actual sobre productos químicos, las principales herramientas de trabajo, los escenarios de exposición y el intercambio de información en la cadena del suministro (etiquetado de sustancias y mezclas) para conseguir una higiene y una seguridad química adecuadas en la utilización de productos químicos en el trabajo.


La jornada está dirigida a empresarios, directivos, servicios de prevención, personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención, trabajadores, estudiantes y a los ciudadanos que quieran aprender las principales medidas de seguridad relacionadas con los productos químicos.


La inscripción y la asistencia a la jornada es gratuita hasta completar el aforo. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila (calle Segovia, 25), en el teléfono 920 355819, en la página web www.trabajoyprevencion.jcyl.es, o enviar un correo electrónico a la dirección bermarmr@jcyl.es.


Entre las prioridades de la Junta de Castilla y León figura el impulso de medidas de seguridad que mejoren la salud laboral de los trabajadores de la región, mediante unas consolidadas políticas de prevención de riesgos laborales. Por este motivo, la Oficina Territorial de Trabajo ofrece jornadas como ésta para instruir a los ciudadanos.