Ecosport organiza dos sesiones de preparación para la prueba de acceso al curso de monitor nacional

Cartel

Se celebrarán dos sesiones de carácter gratuito, los días 18 y 30 de agosto, dirigidas por Luis Miguel Sánchez Blanco

Con el fin de preparar la prueba de acceso curso para la obtención del título de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I), el Club de Atletismo Ecosport, convocante del mismo, ha organizado dos sesiones de entrenamiento de cara a la preparación de las pruebas de acceso a este curso.

 

Los entrenamientos, dirigidos por el entrenador  y secretario de dicho curso, el atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, se celebrarán los días 18 y 30 de agosto próximos, a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de nuestra capital.

 

Estas sesiones son totalmente gratuitas para los interesados en la realización del Curso de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I) y en las mismas se trabajará, tanto a nivel teórico como eminentemente práctico, la colocación y acción de salida de tacos; elección de la altura y distancia de vallas; salto de longitud talonando la carrera; salto de altura aplicando el estilo Fosbury Flop y lanzamiento de peso con técnica lineal.

 

Para asistir a estos entrenamientos no es necesario inscripción previa a los mismos, bastando únicamente con acudir el día de estas sesiones al lugar indicado.

 

Celebración del curso de monitor de atletismo y participantes
Recordar en este sentido que el Club de Atletismo Ecosport organiza este Curso de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I) que se desarrollará, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ávila (Avd. de la Juventud) del 10 de septiembre al 9 de octubre próximos, con horario de 16:30 a 20:30 horas los viernes; y de 9:30-13:30 y 16:30 a 20:30 los sábados y domingos de este periodo.

 

Podrán participar en el mismo todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 16 años en posesión del título de Graduado en Educación Secundario o equivalente y que superen las pruebas específicas de acceso al curso –que tendrán lugar el día 2 de septiembre, a las 17:30 horas, en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila-.

 

El importe de este curso es de 300 €, que incluye la tasa de las pruebas de acceso más elcurso.

 

Inscripciones para el curso
Las inscripciones para el Curso de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I) pueden realizarse hasta el 26 de agosto, mediante envío de hoja de inscripción al correo area.competicion@atletismoecosport.com.

 

Se puede obtener más información del mismo a través de dicho correo electrónico y del teléfono 655 939 145.