Ecosport entrega los premios del III Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental

Longi Herráez, Pablo Gómez y los ganadores del concurso fotográfico

El toresano afincado en Valladolid, Jesús Martín Calderón, con la instantánea “Un domingo cualquiera”, ha sido galardonado con el primer premio. La salmantina Marina Alonso y el abulense Ramón López, segundo y tercer premio del concurso con “El aliento del público” y “Siguiendo el Rastro”. La entrega de premios se ha celebrado en el Episcopio.

En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de premios del III Concurso Fotográfico ‘Media Maratón Ávila Monumental’ un sencillo acto que se ha celebrado en el Episcopio y que ha sido presentado por el periodista abulense Roberto Ponce, quien además de felicitar al club organizador y a los patrocinadores por hacer que “esta llama deportiva siga viva en nuestra ciudad”, ha destacado el éxito de esta prueba celebrada el pasado mes de octubre y en la que “Ávila se convierte en un  escenario perfecto para combinar deporte, sacrificio, valores y, como no, fotografía”.


Durante el acto, la Presidenta de la Comisión Gestora del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, afirmó que con el mismo se cerraban todos los acontecimientos relacionados con la III Media Maratón Ávila Monumental, haciendo un balance positivo de la prueba y todo lo que conlleva ésta, y destacando el esfuerzo realizado para que los participantes contaran con más servicios y atenciones que en ediciones anteriores.


Quiso agradecer, además, el trabajo que no sólo el día de la prueba sino desde meses antes de la celebración de la misma han venido realizando un numerosos grupo de personas y que contribuyó al buen desarrollo y al éxito de la competición.


En torno a medio centenar de fotografía han sido las presentadas en la presente edición de este concurso, de las que el jurado ha destacado su calidad. Un jurado que otorgó el primer premio, dotado con 150 euros, al fotógrafo de Toro pero afincado en Valladolid, Jesús Martín Calderón, por la fotografía “Un domingo cualquiera”, siendo entregado el mismo por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez.


El autor de la imagen ganadora destacó que siempre busca lo mismo al hacer una fotografía y en este caso así ha sido: “ponerse en la piel del deportista –destacó- Él ha salido a hacer su carrera, sin preocuparse de los demás corredores, a cumplir su objetivo; un objetivo que podría haber conseguido un domingo cualquiera”.


El segundo premio, dotado con 100 euros, recayó en la fotógrafa salmantina Marina Alonso –que no pudo desplazarse hasta Ávila por cuestiones laborales- por la imagen “El aliento del púbico”. Su premio lo recogió en su nombre un miembro del club organizador de manos de la gerente del Restaurante La Posada de la Fruta – patrocinador de este concurso- Paloma del Nogal.


El tercer premio, dotado con 50 euros, ha recaído en la instantánea “Siguiendo el Rastro”, cuyo autor es Ramón López Farinós. Entregó el premio la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez.