ECOSPORT ayuda al Banco de Alimentos con una nueva edición de su carrera "El Vivero"

Tendrá lugar el domingo 23 de junio, con llegada en el Parque Natural de El Soto. Será la novena edición de esta carrera por equipos no competitiva y nuevamente con un carácter solidario

Por noveno año consecutivo el Club de Atletismo Ecosport organiza su ya tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada organizadas por el club, que tendrá lugar en esta ocasión el domingo 23 de junio.  

 

Como es habitual, se trata de una carrera no competitiva, en el que todos los participantes en la misma pasarán a formar parte de uno u otro equipo de los que conforman la prueba. 

 

Inscripciones solidarias para la carrera

 

De nuevo, los organizadores de esta prueba no competitiva han optado por dotar de un carácter solidario a la misma, ya que los participantes no tendrán que realizar aportación económica para inscribirse en la misma, sino que deberá aportar un kilo de un producto, o varios, los cuales serán donados posteriormente por el club al Banco de Alimentos de Ávila.

 

Desde el club se quiere hacer un llamamiento a los participantes para que incluyan entre estos productos preferentemente leche, aceite, colacao, conservas y galletas, además de los productos que consideren, al ser estos los más demandados al citado banco de alimentos.

 

Las inscripciones, por tanto, se realizarán únicamente en el Parque de El Soto, el mismo domingo día 23, en horario de 9,00 a 10,00 de la mañana.

 

El sorteo de los integrantes de cada equipos –que en esta ocasión serán pares e impares- se realizará ese mismo día, a las 10,00 horas, en el Parque Natural de El Soto, finalizado el cual y compuestos los equipos partirán en carrera neutralizada hasta el camino de  "El Vivero" en el cual, junto al puente bajo la Avenida Juan Pablo II, se dará la salida a las 10,30 horas.

 

La prueba, no competitiva y en la que es habitual el buen humor, discurrirá por este Camino de El Vivero hasta la localidad de El Fresno, donde se accederá por la calle Los Arrieros, para regresar, tras atravesar esta localidad, por la carretera de Ávila antes de tomar el camino de El Soto, siguiendo la ribera derecha del río Adaja, para finalizar en la entrada de este Parque Natural.

 

Serán algo más de doce kilómetros de recorrido en el que tanto al final del mismo como en la localidad de El Fresno los participantes podrán encontrar avituallamiento líquido.

 

Comida-convivencia en El Soto

 

Tras la finalización de la carrera se llevarán a cabo diversas actividades en El Soto que finalizarán hacia las 14,15 horas con una comida-convivencia –en la que previamente habrá que inscribirse- cuyo menú consistirá en ensalada, patatas con carne y otras degustaciones, acompañada de postre y la correspondiente bebida, y que servirá para poner fin a las actividades de esta temporada que realiza el Club de Atletismo Ecosport, garantizándose una sobremesa entretenida.

 

Inscripciones para la comida

 

Las inscripciones para la comida se pueden realizar hasta el sábado 22 de junio en los establecimientos Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport. El precio de inscripción para la comida será de 8 € por persona. La organización ha establecido un máximo de 200 personas por orden de inscripción, pudiendo participar, tanto en la carrera como en la comida, cualquier persona aficionada al atletismo.