Economía y Empleo ofrece nueva financiación a pymes a través de préstamos a la inversión y a la I+D+i

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), convoca un nuevo ‘Programa de Préstamos ADE’ dirigido a las empresas de Castilla y León, dotado con un importe total de 53,3 millones de euros.

Los préstamos estarán dirigidos a la financiación de proyectos de inversión o de I+D+i a un interés por debajo del mercado. El objetivo es dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial interés en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

Estos programas de financiación suponen que las empresas de la Comunidad dispongan, en el primer momento de ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y en unas condiciones de tipo interés y plazo muy beneficiosos respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos.

 

Del importe total del ‘Programa de Préstamos ADE’ 48,3 millones de euros van dirigidos a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante superiores a 400.000 euros, realizados fundamentalmente por pymes y será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones. El importe de los préstamos irá desde los 280.000 euros hasta los 7 millones de euros, y su plazo de amortización podrá llegar hasta los 10 años.

 

El resto, casi 5 millones de euros, están destinados al Programa de préstamos, a muy bajo tipo de interés, para proyectos de I+D+i y necesidades de circulante, superiores a 50.000 euros, con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad, dirigido, en este caso, tanto a pymes como a grandes empresas. El importe de los préstamos irá desde 25.000 euros hasta 900.000 euros, y su plazo máximo de amortización será de 10 años.

 

En ambos casos el plazo de solicitud de los préstamos está abierto hasta el próximo día 29 de noviembre.