Economía y Cristianismo centran las VIII Jornadas de Pensamiento Económico de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado este martes las VIII Jornadas de Pensamiento Económico Economía y Cristianismo, que tendrán lugar del 20 al 22 de noviembre en la UCAV, y que se celebrarán en colaboración con el Centro Diego de Covarrubias y el Instituto Juan de Mariana

El título elegido para esta ocasión, Economía y Cristianismo, como ha explicado la coordinadora de las Jornadas,Peana Chivite, responde al periodo de crisis en el que nos encontramos, provocado, entre otras cosas, por una crisis de valores.

 

Con él se quiere plantear si el Cristianismo puede contribuir a salir de la crisis. “El Cristianismo puede aportar, a través de las virtudes que promulga, una solución, puede ayudarnos a salir de la crisis, a darnos solución a una economía más estable”.

 

El objetivo de las Jornadas de Pensamiento Económico, que se alternan anualmente con la celebración del Congreso de Economía, es ofrecer una formación adicional a los alumnos entre el debate, las ideas y la reflexión sobre lo que dijeron otros desde las diferentes corrientes de pensamiento económico, según ha manifestado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, David Sanz.

 

Asimismo, ha indicado la intención de “reivindicar el papel dinamizador que tiene la universidad a la sociedad, de aportar debate y discusión”.

 

Durante el 20, 21 y 22 de noviembre participarán en estas Jornadas Victoriano Martín, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Rey Juan CarlosJuan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana, y economistas del Estado como Vicente Boceta, director del Centro Diego de Covarrubias, José Ramón Ferrandis, y Fernando Eguidazu, además de otros economistas como José Juan Franch, León Gómez RivasRogelio Fernández, y profesores de la Universidad Católica de Ávila como Mª Jesús Carravilla, Vicente Enciso o David Sanz.

 

La asistencia es gratuita y las inscripciones se podrán realizar a través de https://www.ucavila.es/VIII_jornadas_pensamiento_economico