Economía/Macro.- El PP cree que el Consejo Europeo fue un ejemplo de que el diálogo es la única "opción sensata"

Alfonso Alonso
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que el último Consejo Europeo fue un ejemplo de que el diálogo y la voluntad de trabajar juntos es la "única opción sensata" para afrontar la crisis económica.



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que el último Consejo Europeo fue un ejemplo de que el diálogo y la voluntad de trabajar juntos es la "única opción sensata" para afrontar la crisis económica.

Así lo ha señalado Alonso en el Pleno del Congreso, donde ha dicho que España debe tomar "buena nota", porque el diálogo y la concordia son las dos cosas que quiere el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos quieren ver a los partidos "juntos" y que lo oportuno ahora es ayudar al Gobierno y dejar atrás viejas recetas porque la crisis requiere un cambio para todos. "No nos cansaremos de tender la mano al diálogo", ha dicho.

Alonso ha celebrado que "poco a poco y paso a paso" se haya diluido el debate sobre la ruptura del euro gracias, en parte, a las decisiones que se han tomado en los últimos Consejos Europeos sobre diversas materias.

En concreto, se ha referido a la importancia de la unión bancaria, puesto que se ha dado un "paso importante" hacia un espacio económico "integrado" y una mayor unión monetaria gracias a que algunos estados miembros como España han tenido capacidad para impulsar este proyecto.

En este sentido, el diputado 'popular' ha asegurado que la unión bancaria también es un "logro" español y demuestra que el país ha vuelto a las instituciones europeas después de años en los que no ha tenido voz en los Consejos Europeos.

"NO SEGUIMOS POLÍTICAS DE OTROS"

"Ya no seguimos las políticas de otros, hacemos las políticas con los demás", ha señalado Alonso, quien ha asegurado que el Grupo Popular está orgullos del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, que cuando va a Europa pela el partido "hasta el final, saca resultado y no tiene otro objetivo que defender los intereses españoles".

Finalmente, ha aseverado que España está en el buen camino para cumplir los objetivos pactados y que más pronto que tarde las políticas del Gobierno darán sus frutos para volver a la senda de crecimiento y empleo. "Es el único trabajo y empeño del Gobierno", ha dicho.