Economía/Empresas.- Amper multiplica por más de dos sus pérdidas a septiembre, hasta 14,5 millones

Amper registró unas pérdidas de 14,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 138% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Amper registró unas pérdidas de 14,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 138% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio alcanzó a cierre del tercer trimestre los 228 millones de euros, un 12,7% menos que en el periodo de enero a septiembre de 2011.

El 77% de la cifra de negocio correspondió a la facturación fuera de España, lo que supone 20 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2011, en el que la facturación exterior fue un 57% del total.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a cierre de septiembre se situó en 5,8 millones de euros, casi la mitad que los 10,9 millones de euros del ejercicio anterior.

La contratación de Amper a septiembre ascendía a 235 millones de euros, frente a los 314 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2011. En 2011, el grupo tecnológico consiguió un contrato plurianual de 92 millones de euros con Emiratos Árabes, una vez aislado este hecho, la contratación acumulada al tercer trimestre de 2012 sería un 6% superior a la del mismo periodo de 2011.

La deuda financiera neta de Amper al pasado 30 de septiembre ascendía a 108 millones de euros, inferior en seis millones de euros a la del año anterior.

VEREMONTE ESPAÑA, AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Por otra parte, la compañía informó que Veremonte España, sociedad perteneciente al inversor Enrique Bañuelos de Castro y actual accionista de la firma española con un 9,238% del capital, ha desembolsado anticipadamente 10 millones de euros a cuenta de la futura ampliación de capital que realizará en los próximos días.

La empresa explicó que dicho desembolso, que ya está en la caja de la compañía, corre a cuenta de la ampliación de capital que, por importe de 14,73 millones de euros, Amper va a realizar en las próximas semanas.

La multinacional española señaló que esta noticia demuestra la "confianza" del grupo Veremonte en Amper, unida a los esfuerzos en mejoras de eficiencia y control de costes que se están acometiendo, y que redundarán en un fortalecimiento para el ejercicio 2013.

De acuerdo con la web de Amper, una vez culmine la suscripción por Veremonte de la ampliación de capital, el accionariado de Amper quedaría compuesto por Veremonte, con un 28,39%, los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%, Ezentis, con un 4,54%, Banca Cívica (Caixabank), con un 4,02%, Naropa Cartera, (3,99%), y Liquidambar Inversiones Financieras, (3,95%).