Economía estudia "seis o siete" ofertas para vender el segmento de no vida de Cahispa que garanticen el empleo

El Ministerio de Economía está estudiando "seis o siete" ofertas para vender el segmento de no vida de la aseguradora Cahispa y poder elegir entre ellas la que mayor número de empleos permita mantener viables, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos.



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este jueves la orden de disolución de la aseguradora, intervenida por la Dirección General de Seguros en 2007 por desequilibrios en sus inversiones, así como el cese de su actividad.

En la orden, se encomienda al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de la sociedad. Además, se revoca la autorización administrativa concedida para el ejercicio de la actividad aseguradora privada.

Cahispa llevaba intervenida por el supervisor desde el año 2007 debido a los desequilibrios patrimoniales que alcanzó por su sobreexposición al 'ladrillo' durante los años del 'boom' inmobiliario español.

El pasado 28 de enero, el BOE publicaba la intención del Gobierno de liquidar el ramo de vida de la entidad catalana y de vender su actividad de no vida debido al interés del mercado.

El comité de empresa de la compañía ha señalado en un comunicado que la oferta que presenta Assegurances Generals a la Dirección General de Seguros para la adquisición de la filial de seguros generales permitiría salvar los 178 puestos de trabajo del grupo, garantizando su mantenimiento durante 3 años. Sin embargo, fuentes del mercado han explicado a Europa Press que esta empresa no garantiza la solvencia de Cahispa.