Economía.- Dia revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2012, con un resultado de explotación de 600 millones

Dia Fresh
Dia ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año, con un incremento de las ventas de más de un 6% y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 595 millones y 600 millones de euros.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Dia ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año, con un incremento de las ventas de más de un 6% y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 595 millones y 600 millones de euros.

El grupo de distribución, que ha celebrado su primer 'Investor's Day' con la vista puesta en América del Sur en la próximidad, cerrará 2012 con unas inversiones de 132 millones de euros en Iberia, lo que supone un aumento del 10%, al tiempo que Brasil y Argentina sumarán unas inversiones de 89,3 millones, un 39% más, y Francia, 74,1 millones, lo que supone un descenso del 47%.

En concreto, la compañía prevé elevar sus ventas entre un 5,5% y un 6,5% al cierre de este año, frente al objetivo marcado en su salida a Bolsa, que estimaba una horquilla de entre el 4% y el 6%, mientras que el Ebitda se situará entre 595 millones y 600 millones, frente a los 590 millones previstos inicialmente.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzará la cifra de entre 315 millones y 320 millones de euros este año, frente a los 300 millones que se había fijado la compañía en el folleto de su salida a Bolsa.

El grupo Dia mantiene el número de aperturas previstas para este año, entre 225 y 275 nuevos establecimientos, tras frenar su crecimiento en Turquia y apostar por otros mercados como Brasil, Argentina o España, donde la compañía "requiere un crecimiento acelerado" de las ventas entre 2012 y 2015.

La compañía ha reunido este miércoles a sus principales directivos para explicar a la comunidad financiera sus planes de crecimiento y sus nuevos formatos de tienda.

2013, AÑO DECISIVO PARA DIA.

El consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, ha asegurado que 2013 será un año "decisivo" para la compañía y ha añadido que a lo largo de este año se reforzarán los formatos de proximidad. "El reto del futuro más importante para Dia es ser el mejor en precio y proximidad", ha resaltado.

Por su parte, el director ejecutivo corporativo de Dia, Amando Sánchez, ha destacado la historia de éxito de la empresa haciendo especial hincapié en cómo la compañía está preparada para acelerar el ritmo de crecimiento. Prueba de ello, es el anuncio de la apertura para 2013 de la nueva región de Brasil, Minas Gerais.

Asimismo, el director de Operaciones de Dia España, Diego Cavestany, ha destacado el potencial que la compañía tiene en España para seguir creciendo y ha oficializado el lanzamiento de 'Dia Fresh' como nuevo modelo de proximidad a desarrollar en un futuro, que contará con 20 establecimientos antes de final de año.

Asimismo, el director comercial de Dia España, Luis Martínez, ha destacado la importancia en la estrategia comercial de la compañía de sus dos principales herramientas: la tarjeta Club Dia, que cuenta con 28,4 millones de suscriptores en cinco países y que próximamente se lanzará en China y en Brasil, y los cupones de descuento.