Echániz aplea al "sentido común" para implantar un acelerador lineal en Ávila

José Ignacio Echániz en el encuentro con representantes del sector sanitario de Ávila

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha  mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de Ávila, en el que ha recordado que “para el Partido Popular, las políticas sociales son esenciales, son nuestra razón de ser".

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, que ha participado en este encuentro junto  junto al número 2 de la lista al Congreso de los Diputados por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; y los candidatos al Senado, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que "hacemos buenas políticas porque solo generando recursos se pueden pagar las pensiones, la sanidad, la dependencia y la educación”.

 

El número 2 de la lista al Congreso de los Diputados por Ávila, José Ramón García-Hernández; ha afirmado que “el PP es capaz de generar equipos, equipos donde no llegan otros. Equipos que vienen con un recorrido a las instituciones, como la de José Ignacio Echaniz”. “Es fundamental algo que solo ofrece el PP, gente con un perfil político amplio: que va en beneficio de la sociedad abulense. No se trata de elevar el nivel de la dialéctica política como hacen otros, lo que tiene que tener una sociedad democrática es el talante y la escucha”.

 

Echániz, quien durante el encuentro ha analizado la situación de la sanidad en Ávila con representantes del sector, ha subrayado que “aunque aún hay mucho por hacer, se ha hecho mucho desde el 2011: reformas que han hecho que la sanidad sea capaz de resolver lo que necesitan los ciudadanos”. Por eso, ha afirmado, “en esta campaña vamos a hablar a favor de las cosas importantes, no en contra de nadie, sino contando por qué hemos hecho lo que hemos hecho en el PP y por qué queremos hacer mucho más”.

 

Sobre el acelerador lineal para Ávila, Echaniz, ha apelado al sentido común: “Soy partidario de que los ciudadanos allá donde vivan, tengan acceso al mejor servicio sanitario, esté donde esté”. “Hay que tomar la decisión más eficiente, eficaz y de máxima calidad para el paciente.”