EA rechaza el desdoblamiento de la N-110 por afectar a un área de gran valor ambiental de la Sierra de Guadarrama

Ecologistas en Acción (EA) ha rechazado el proyecto de una nueva autovía entre Segovia y la N-I siguiendo el trazado de la N-110, pues según argumenta afecta a lo que es en la actualidad el sector mejor conservado de la falda de la Sierra de Guadarrama, con espacios de una "elevada" calidad ambiental y paisajística.



SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)



Se trata de una zona con poblaciones bien integradas en su entorno, un atractivo que supone una de las bases de la actividad económica de la zona, donde se desarrollan actividades de turismo rural y ocio al aire libre.

"La construcción de la autovía conllevaría un deterioro irreparable e irreversible de ese valioso patrimonio", ha manifestado EA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los ecologistas han indicado asimismo que el proyecto es "innecesario y despilfarrador", pues "ni los datos sobre intensidad circulatoria en el tramo afectado de la N-110 ni las previsiones de futuro justifican el desdoblamiento de la actual carretera".

Además, señalan que carece de sentido económico para un país que se enfrenta a una enorme y creciente deuda pública y posee unos presupuestos que no logran atender


adecuadamente las necesidades básicas en materia de sanidad, educación y servicios sociales"

EA ha solicitado al PP y el PSOE de Segovia que rechacen el Plan de Infraestructuras y Transporte elaborado por el Ministerio de Fomento 2012-2014, en el que se incluye la creación de la autovía.

Según ha recordado, los dos partidos han apoyado activamente este proyecto "descabellado" en el marco de una política de infraestructuras "faraónica y ajena a las necesidades reales de la provincia".

"Se trata de una política de la que, al menos formalmente, aún no se han distanciado. Por ello hacemos un llamamiento para que ambos partidos hagan un ejercicio de autocrítica y responsabilidad, seguramente incómodo, pero no menos necesario, y soliciten al Ministerio de Fomento el descarte definitivo del proyecto", ha reclamado.