Duro Felguera busca nuevos mercados internacionales y crecer con la compra de una ingeniería extranjera

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, ha indicado este martes que la compañía sigue adelante con su estrategia de compra de una ingeniería extranjera y ha indicado que ya han mantenido algunos contactos, aunque aún no han tomado la decisión. "Llevamos mucho tiempo trabajando pero parece que nos cuesta culminar y dar el paso", ha dicho del Valle.



OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)



Del Valle se ha manifestado así en rueda de prensa tras la celebración de la junta de accionistas, donde también ha indicado que el objetivo que se marcan es hacer crecer a la sociedad y que entre a formar parte del Ibex 35.

En este sentido, la junta de accionistas ha dado este jueves el visto bueno a la petición del consejo de administración de poder emitir a lo largo de los próximos cinco años bonos convertibles hasta un importe de 150 millones de euros.

Otro de los objetivos de la compañía pasa por seguir ampliando los mercados internacionales. "América Latina es un mercado en el que hemos estado desde hace tiempo, por el idioma, la cultura y demás, que hace que sea un sitio natural para nosotros, pero estamos intentando abrir otros caminos en África, Asia y zona del Golfo Pérsico", ha dicho del Valle, que ha indicado que en ello trabajan y lo que "hoy se siembre se recogerá mañana".

Pese a esta internacionalización, que "alcanza porcentajes récords", ha indicado que la sede de la compañía seguirá estando en Asturias.

"Iremos deslocalizando algunas actividades, pero el grueso seguirá estando aquí", ha dicho del Valle, que en este punto ha reivindicado una mejora en las conexiones aéreas desde el Principado, ya que a su juicio las mismas van "de mal en peor".

Del Valle ha manifestado que en 2012 Duro Felguera obtuvo los mejores resultados de su historia al conseguir un beneficio neto de 116 millones de euros, un 16% más que un año antes, y ha indicado que las previsiones pasan por que en 2013 "no cambien mucho esos resultados". "Lucharemos para que los resultados sean por lo menos iguales a los de 2012", ha dicho.