Durant y Westbrook someten a Clippers para empatar la serie

Oklahoma City Thunder ha empatado las semifinales de la Conferencia Oeste (1-1) frente a Los Angeles Clippers tras apuntarse un sólido triunfo ante su público (112-101) basado en la hiperactividad de Russell Westbrook, que logró un 'triple-doble', y de Kevin Durant, que se quedó a una sola asistencia de emular a su compañero.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Durant recibió el premio 'MVP' antes del partido y saltó a la pista del Chesapeake Energy Arena dispuesto a demostrar las razones que le han elevado al altar individual de la NBA. El alero sumó 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, combinándose con Russell Westbrook (31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), un dúo prácticamente imparable cuando está engrasado.

Los Clippers, que basaron su triunfo inicial en los triples de Chris Paul, se encontraron esta vez con una defensa mucho más agresiva que les impidió superar el 44 por ciento en tiros de campo. El base volvió a ser el mejor del equipo californiano con 18 puntos y 11 asistencias, pero esta vez no pudo hacer tanto daño.

Una fuerte tormenta, con tornado incluido a unos kilómetros del pabellón, provocó un apagón justo antes del descanso y, una vez resuelto el problema de suministro eléctrico, pareció encenderse también el equipo local, que dio el zarpazo decisivo al partido en el tercer cuarto.

Oklahoma, que ganaba por cinco al descanso, apretó la defensa provocando seis pérdidas de su adversario y pudo estirar su renta hasta los 17 puntos (90-73) a falta de 15 minutos de encuentro. Pese a que lo intentaron, los Clippers ya no pudieron volver a la carga y sucumbieron con claridad perdiendo la batalla por el rebote (52-36).

Al empate en la serie también colaboró el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka con 14 puntos y 7 rebotes y frenando con acierto a Blake Griffin (5/13 en tiros) en defensa. La eliminatoria se desplazará ahora a Los Angeles, que acogerá el tercer duelo en la madrugada del viernes al sábado.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.