Dura derrota para el Carrefour el Bulevar en el primer envite de la final (66-45)

Araberri no dio muchas opciones al primer equipo del Óbila, que ya perdía de 20 al descanso. El domingo a las 18 horas se disputa el segundo partido de la serie a cinco.

El Carrefour El Bulevar ha perdido este sábado en casa del Saenz Horeca Araberri por 66-45 en el primer partido de la final de la fase de ascenso LEB Oro disputado en Vitoria Gasteiz.

 

La cosa no empezó bien para los de David Mangas, que se encontraron con un 6-0 de inicio y aunque consiguieron recortar hasta el 6-5 un nuevo parcial local de 10-0 cerraba el primer asalto en 19-9 y auguraba un duro comienzo de la serie. Parecido guión tuvo el segundo cuarto, donde los vascos secaron el ataque verderón y llegaron al descanso con un contundente 35-15.

 

Esos 20 puntos de ventaja en el ecuador del partido condicionaban claramente una segunda mitad en la que, si bien los abulenses huyeron del desánimo empezando con un 0-7 a su favor, los locales no aflojaron y devolvieron el parcial para colocarse 44-24 mediado el cuarto e incluso alcanzaron la máxima ventaja en 55-31 para encarar el último periodo, en el que no hubo mucha más historia.

 

Brilló durante el encuentro el ala-pivot estadounidense Levesque, que con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias alcanzó una valoración de 28 puntos para alzarse con el MVP del partido, mientras que por parte de los abulenses el mejor fue Carlos Marzo con 15 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

 

No ha empezado con buen pie el primer equipo del Óbila, que el domingo a las 18 horas tendrá la oportunidad de enmendarse en el segundo envite de la serie a cinco, de nuevo en Vitoria.