Dujo pide a Herrera que otorgue al campo fondos suficientes si no quiere llenar el campo de parados

El presidente regional de ASAJA impone a la periodista abulense Sonia Andrino la Insignia de Oro de ASAJA-Ávila
El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, reclamó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un presupuesto digno para la agricultura y la ganadería, que facilite que los hombres y mujeres del campo puedan seguir produciendo. En caso contrario, advirtió, solamente habrá parados, pesimismo y pobreza. “El campo está dispuesto a crear empleo y riqueza”, añadió, antes de apuntar que para esto requiere la “ayuda de las administraciones”.

Así lo señaló durante su intervención ante el numeroso público congregado en el Auditorio de la Feria de Maquinaria Agrícola de Arévalo, minutos antes de imponer la Insignia de Oro de ASAJA-Ávila a la periodista abulense Sonia Andrino, en reconocimiento a su labor profesional en diferentes medios de comunicación, vinculada al sector agrario.

Asimismo, durante la conferencia agraria ‘Retos y desafíos de la PAC 2014-2020’, Dujo reiteró que los fondos existentes sean para los agricultores y ganaderos profesionales, y no para los “agricultores de sofá”, de tal manera que fomenten la producción y la generación de riqueza en el medio rural.

Por su parte, la periodista Sonia Andrino, tras resultar condecorada con la Insignia de Oro, agradeció a la Junta Directiva de ASAJA-Ávila el galardón que valoró porque “procede del campo” y “lo recibe en su “tierra”. “Quiero ser como los agricultores y ganaderos”, añadió, en referencia a su “nobleza”, “dedicación” y “fuerza de voluntad”.