Dublín niega la necesidad de más recortes y ajustes

Asegura que cumplirá con el objetivo de déficit.

El viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, ha desestimado aplicar más recortes y ajustes presupuestarios este año, a raíz de una petición de Bruselas, para garantizar la meta del déficit para 2014, del 5,1 por ciento.

  

En una entrevista concedida a la cadena pública RTé, Gilmore no ve necesario que el Gobierno apruebe más medidas de austeridad pese a que el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, instara a Dublín a acrecentar el recorte presupuestario en 3.100 millones adicionales.

  

Gilmore ha argüido que los objetivos de déficit acordados serán cumplidos, aunque ha admitido que el Gobierno irlandés podría verse obligado a aplicar más recortes y ajustes incluso si ello ocurre.

  

"Nuestro punto de vista es que cumpliremos con el objetivo del 5,1 por ciento y haremos lo que sea necesario para ello", ha recalcado Gilmore.

  

El viceprimer ministro irlandés ha apuntado que serán unos "presupuestos complicados" los del año próximo, si bien ha incidido en que "no ve que sea el caso de que se dé el caso de tener que hacer más" para cumplir con el objetivo de déficit.