Dronsky S. Coop, finalista del I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

La productora abulense Dronsky S. Coop. se ha clasificado para la fase final del I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León con su cortometraje documental 'Nunca te olvidaré', basado en la leyenda de Manqueopese, que muestra el "lamentable" estado en el que se encuentra.

El festival ha organizado su competición en dos fases, la primera a través de votos populares en Youtube en la que 'Nunca te olvidaré' ha obtenido 462 votos, el mayor número de apoyos conseguidos en la categoría Docu-Denuncia en la que participan 6 cortometrajes. Los cuatro que mayor número de votos han obtenido pasan a la final.

 

En la segunda fase un jurado decidirá los premios Viriato de oro y Viriato de Plata entre los cuatro seleccionados a través de la votación on-line.

 

La jornada de clausura, con el visionado de los cortos finalistas, elección de ganadores y entrega de premios, se celebrará el próximo domingo 3 de abril. Tendrá lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora a las once de la mañana.

 

El Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León está organizado por la Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica y esta primera edición se desarrollará los días 1,2 y 3 de abril. Los detalles se pueden consultar en su página web: http://arqueocine.jimdo.com

 

'Nunca te olvidaré', dirigido por Javier Dávila, forma parte de un programa de Dronsky S. Coop. con el que se pretende difundir las posibilidades que tiene la elaboración de productos audiovisuales utilizando drones, una de ellas está directamente relacionada con la cultura y el patrimonio como se demuestra a través de este corto. Se puede visionar libremente en la página web creada específicamente por el festival: https://youtu.be/ycprCrd9-qA