DOWNAVILA celebra con diversas actividades el Día Mundial del Síndrome de Down

DOWNAVILA celebra con diversas actividades el Día Mundial del Síndrome de Down

Con Motivo de la Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, hoy 21 de marzo, en la Asociación Abulense del Síndrome de Down de Ávila, se llevan celebrando varias actividades a lo largo de toda la semana.

Cabe destacar la charla que han impartido los profesores del Taller Ocupacional, explicando a todos los usuarios del mismo las características de las personas con Síndrome de Down. Y posterior coloquio. En la mismma han participado activamente los usuarios y se les han aclarado muchas dudas sobre este tema, ya que en el taller hay muchas personas con otras discapacidades intelectuales.


Otra de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana ha sido la participación en un concurso de relatos y dibujos que estaba organizado concretamente para este día de celebración. La temática versaba sobre sus propias historias o sus propias vidas.


Se han realizado diversas visitas culturales, como por ejemplo la exposición “el ártico se rompe” (Fundación La Caixa), que según sus monitores es la que más les ha gustado.  


Y para finalizar se ha realizado una suelta de globos al aire para conmemorar este día.