DOWN Ávila celebra este viernes el Día Mundial del Síndrome de Down

DOWN Ávila conmemora este viernes a partir de las 11 de la mañana en el Mercado Grande el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el sábado 21. Para ello realizarán un mural solidario y repartirán aviones de papel con el lema 'La vida no va de cromosomas' que se lanzarán tras la lectura de un manifiesto.

Desde DOWN Ávila señalan que este viernes será un día importante a nivel de sensibilización social y que brindará una ocasión única para transmitir a la sociedad sus valores como organización y la valía de las personas con síndrome de Down a las que apoyan y representan.

 

Según han informado, instalarán un 'mural solidario' en el Mercado Grande para que los ciudadanos dejen sus mensajes de apoyo al Día Mundial del Síndrome de Down y al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

 

La idea es ofrecer a los viandantes rotuladores para que plasmen sus mensajes en el muro. También repartirán a los ciudadanos unas hojas especiales de papel que han diseñado, con líneas de corte, para hacer con ellas aviones de papel que llevan impreso un mensaje solidario: “La vida no va de cromosomas”, lema de este año para conmemorar este día. A las 12 del mediodía se leerá un manifiesto y se lanzarán los aviones con mensaje.