Dotar al Hospital de una unidad de radioterapia e impulsar la industria, enmiedas del PSOE para el Pleno Provincial

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caro, destaca que ambas enmiendas buscan mejorar la atención sanitaria y contribuir al desarrollo económico de la provincia.

 

La exigencia de instalar un acelerador lineal en el Complejo Hospitalario de Ávila para el tratamiento del cáncer y la necesidad de impulsar un Consorcio Provincial de Desarrollo Industrial justifican las principales enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los presupuestos diseñados por el equipo de Gobierno de la Diputación para el año 2016.

 

En ambos casos, se trata de partidas de nueva creación, puesto que hasta ahora nunca habían figurado en las cuentas provinciales, elevándose a 300.000 euros la propuesta económica para cofinanciar la dotación de una Unidad de Radioterapia y a 100.000 euros la consignación para constituir el referido Consorcio.

 

Jesús Caro, Portavoz Socialista en la Diputación, ha explicado que la enmienda sobre el acelerador lineal busca la implicación de la institución provincial en la solución a un problema que demanda la sociedad abulense con el fin de evitar largos e insufribles desplazamientos a los pacientes de cáncer que ahora viajan a otras provincias para recibir el tratamiento adecuado.

 

Jesús Caro ha recordado que el PSOE, a través del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, ha venido presentado diferentes iniciativas para mejorar la atención sanitaria en la provincia y, en este caso, para que el presidente de la Junta cumpla su promesa de instalar un acelerador lineal en el Hospital de Ávila, por lo que la enmienda planteada ahora en la Diputación “está plenamente justificada”.

 

En relación con la creación de un Consorcio Provincial de Desarrollo Industrial, el portavoz socialista ha resaltado que constituye una iniciativa novedosa y fundamental “para posicionar la oferta de suelo industrial de la provincia, donde se cuenta con recursos y potencialidad suficiente”.

 

Dicho consorcio, ha añadido, integraría las nuevas infraestructuras industriales de la provincia, como las áreas industriales impulsadas en Cebreros, Arenas de San Pedro, Solosancho, Piedrahita o Piedralaves, “que verían así mejorada su gestión, dado que sus respectivos ayuntamientos no disponen de la capacidad suficiente para sacar en solitario la oferta industrial aprovechable.