Doscientos inscritos y subiendo para el Ultra de Gredos 2015

Esta dura prueba deportiva de montaña se celebrará el 3 y 4 de octubre en Candeleda. Un atractivo reto deportivo que recorrerá los parajes más espectaculares de la Sierra de Gredos.

A día de hoy doscientos deportistas ya han formalizado su participación desde que se abrieran las inscripciones del Ultra de Gredos 2015 hace mes y medio. En su segunda edición, se han establecido dos tipos de carrera: la carrera estrella, el Ultra de Gredos, con una distancia de 85 kilómetros y un desnivel positivo de 5.170 metros, y el Medio Ultra, de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.880 metros.


La organización anima a los corredores a no dejar la inscripción para el último momento. “Hemos establecido un límite de plazas por motivos de seguridad. Habrá 200 plazas para el Ultra y 250 para el Medio Ultra”, asegura Jairo Hernández, miembro de la organización. También recuerda a los que todavía no han formalizado su inscripción que no se esperen al último momento, ya que el pasado año “nos vimos obligados a cerrar la lista de corredores debido a la avalancha de inscripciones durante los últimos meses y luego muchos se quedaron con las ganas de correr”. Las inscripciones se cerrarán el 31 de agosto.


Voluntarios


Y es que nadie se quiere perder la experiencia, por lo que más de noventa voluntarios ya han confirmado su asistencia al Ultra de Gredos. El papel de los voluntarios es crucial para el desarrollo de las carreras, ya que ayudarán a la organización tanto en los puntos de control como en las zonas de avituallamiento.


Como novedad, este año la organización ofrecerá a todos los voluntarios un curso gratuito de primeros auxilios y de primera intervención en carrera de montaña. Además de una jornada de seguridad del programa Riesgo cero, promovido por la Federación de Montaña de Castilla y León.



Al igual que sucediera en la pasada edición, la organización del Ultra de Gredos les proporcionará comida y les obsequiará con material técnico de montaña para que puedan realizar su labor en perfectas condiciones.


Candeleda, punto de partida


Tras el éxito de la primera edición, la localidad abulense de Candeleda seguirá siendo la sede del Ultra de Gredos. Los habitantes disfrutarán un año más de un fin de semana deportivo, que repercutirá económicamente en el municipio.


Miguel Heras, primer vencedor del Medio Ultra de Gredos


El recién proclamado campeón de España de Ultra Trail Miguel Heras se adjudicó la primera edición del Medio Ultra de Gredos. El bejarano detuvo el cronómetro en 5 horas 58 minutos y 32 segundos.