Doscientos escolares participarán en los encuentros deportivos en Naturávila

Juegos escolares.

Cerca de 200 escolares de las categorías benjamín y alevín se reunirán este sábado en una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que organiza la Diputación Provincial en el complejo de Naturávila, a través de la programación de los Juegos Escolares.

Los 170 participantes que acudirán al encuentro proceden de los municipios de Casavieja, El Fresno, Hoyos del Espino, Lanzahita, Santa María del Berrocal, Mijares, Mingorría, Muñana, Sanchidrián y Solosancho.

 

Es la segunda vez que este grupo participa en estos encuentros deportivos, ya que cada niño tiene la oportunidad de asistir a estas jornadas en tres ocasiones durante el curso escolar. En cada una de las visitas, se les ofrecen actividades diferentes, de modo que el sábado practicarán fútbol, voleibol, golf, ajedrez, tenis de mesa y deportes autóctonos.

 

Competición

También este sábado, 13 de febrero, se disputará la segunda jornada de las competiciones de los Juegos Escolares de fútbol sala y voleibol. En principio, estaba previsto que se desarrollara en Arévalo, pero, debido a las previsiones meteorológicas, la competición se ha trasladado a las instalaciones cubiertas de El Barco de Ávila.

 

En el caso del fútbol sala, se disputará el encuentro en las categorías cadete – masculina y femenina- y juvenil femenina. Han sido convocados los equipos de los municipios de Cebreros, El Barco de Ávila, Candeleda, El Hoyo de Pinares y Piedrahita, para la categoría de cadete masculino, mientras que en cadete femenino y en juvenil femenino se enfrentarán El Barco de Ávila y Arévalo.

 

Por lo que respecta a la competición de voleibol, se disputará en la categoría infantil femenina, con equipos procedentes de Candeleda, Cebreros y Piedrahita.