Dos tenientes de alcalde y nueve comisiones para el nuevo Ayuntamiento de La Adrada

El nuevo alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha modificado la periodicidad de los plenos, que pasarán a realizarse cada dos meses en ves de cada tres como se venía realizando hasta ahora.

Diecisiete días después de la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal de La Adrada, tuvo lugar la celebración del pleno en sesión Extraordinaria Urgente, en el que se aprobló el nombramiento los tenientes de Juan José Tomás y Gemma González como teniendes de alcade.

 

El tesorero en esta legislatura será Juan José Tomás y su suplente Gemma González y como representantes en los consejos escolares acudirán Gemma González y Amanda García.


En cuanto a la organización y Creación de las comisiones informativas y delegación de competencias, se aprobó la propuesta de alcaldía quedando formadas 9 comisiones compuestas de 5 miembros cada una, “reduciendo así el número desde las 11 de la pasada legislatura buscando un ahorro futuro derivado de los costes de estas comisiones” afirma Aparicio


El último punto del pleno estaba dedicado a la aprobación de la dedicación del Alcalde y su retribución quedando fijada en 1.980 euros brutos cifra que, según Aparicio “se sitúa unos 100 euros por encima de lo fijado para el anterior alcalde hace más de 4 años, pese a la subida del coste de la vida. Es una cifra austera para un ayuntamiento que será austero en sus gastos”.


“Con este pleno continuamos tanto yo como los demás miembros de la corporación el funcionamiento ordinario del consistorio, y seguimos acometiendo con entusiasmo todos aquellos proyectos que tenemos en nuestro programa” finaliza Aparicio.