Dos queserías abulenses obtienen sendos reconocimientos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2016’

Quesería Valdecabras y Quesería Elvira García, reconocidos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2016

Quesería Valdecabras y Quesería Elvira García, asociadas a Ávila Auténtica, han obtenido hoy sendos reconocimientos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2016, en el Salón Gourmets de Madrid, donde la marca abulense de la Diputación ha ofrecido más de 5.000 degustaciones.

En esta trigésima edición del Salón Gourmets, que ha concluido hoy, han participado, a través del expositor de Ávila Auténtica, 17 productores agroalimentarios de la provincia que han ofrecido 15 ‘show cooking’ y más de 5.000 degustaciones de platos como carpaccio de Carne de Ávila, cocido sanjuaniego, cecina de ternera avileña con huevo hilado y fresas, canapé de salchichón de cerdo ibérico y nueces y otras a base de productos ibéricos, mermeladas, pimentón o caracoles.

 

Además, dos asociados de Ávila Auténtica han obtenido sendos reconocimientos en el Campeonato de los Mejores Quesos de España ‘Gourmetquesos 2016’. En concreto, Quesería Elvira García ha obtenido el primer y segundo premio en la categoría de afinados con coagulación láctica por sus quesos ‘Colores’ y ‘Luna Nueva’, respectivamente. Asimismo, Quesería Valdecabras ha logrado el segundo premio en la categoría cremas de queso con su crema de queso curado de pimentón y el tercer premio en la categoría quesos ahumados.  

 

Por otra parte, los participantes han podido realizar contactos profesionales, en una feria de carácter internacional y exclusivamente profesional.

 

El próximo evento al que acudirá la marca Ávila Auténtica es la Feria Alimentaria, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona.

 

 Presentación de la empresa Caracoles Gredos y elaboración de recetas con los caracoles como protagonistas

 

 

 

Show cooking con la Federación de Hostelería de Ávila a cargo del Restaurante Toixos donde los protagonistas serán los productos de Ávila.