Dos programas mixtos en Arévalo y La Colilla dan empleo a 20 personas

Clausura del programa mixmo desarrollado en Arévalo

Los programas mixtos de formación y empleo promovidos por el Ayuntamiento de Arévalo y por Asodema han ocupado a 20 personas desempleadas los últimos seis meses. ‘AjardinaArévalo I’ y ‘Asistencia Comarcal Ávila I’ suman una dotación presupuestaria de 152.256 euros y han sido clausurados hoy.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha desarrollado dos programas mixtos en las localidades de Arévalo y La Colilla para la inserción laboral de 20 personas desempleadas. Las actividades formativas comenzaron el mes de noviembre del año pasado y hoy se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos.

 

El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Arévalo ha contado con ocho participantes que han aprendido durante los últimos seis meses a mejorar, acondicionar y conservar los espacios verdes de la villa para crear un entorno más saludable. ‘AjardinaArévalo I’ ha tenido una inversión de 60.902 euros procedentes de la Junta de Castilla y León. Esta mañana se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos por parte del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia.

 

Por otra parte, ‘Asistencia Comarcal Ávila I’ ha sido promovido y desarrollado por la asociación Asodema durante los últimos seis meses en el municipio de La Colilla y se ha basado en la prestación de ayuda a personas dependientes en instituciones sociales. La Junta de Castilla y León ha destinado en este programa 91.353 euros para instruir a doce desempleados en los principales protocolos de atención sociosanitaria. El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, han entregado los diplomas a los alumnos.

 

La Junta de Castilla y León fomenta los programas mixtos de formación y empleo para alcanzar una inserción laboral igualitaria entre hombres y mujeres. Se trata de aprender trabajando y trabajar aprendiendo para conseguir una formación teórico-práctica de excelencia.

 

Mañana día 27 de abril se clausurarán dos programas mixtos de formación y empleo en la localidad de El Tiemblo y uno en La Adrada.