Dos personas resultan intoxicadas por monóxido en una vivienda en Las Navas del Marqués

Los hechos apuntan a un escape en un calentador de gas butano. Las dos personas, de 63 y 69 años, tuvieron que ser trasladadas al complejo hospitalario de Ávila.

Una mujer y un hombre de 63 y 69 años, respectivamente, tuvieron que ser trasladadas al hospital en la noche del sábado afectados por una intoxicación por monóxido de carbono en la localidad de Las Navas del Marqués, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

 

Poco antes de las 22 horas se recibía una llamada del centro de salud de Las Navas del Marqués en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informaba de una intoxicación por monóxido de carbono producida en una vivienda situada en la calle Cristo de la localidad, que podría haber causado un calentador de gas butano. El alertante informaba de dos personas afectadas que estaban siendo atendidas en el centro de salud y precisaban ser trasladadas al hospital.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de Las Navas del Marqués y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. Por protocolo también se informó a Gas Natural y a Repsol.

 

El personal de Sacyl trasladó a dos personas, un hombre de 69 años, M.M.J., y una mujer de 63, M.R.P., al Complejo Asistencial de Ávila.