Dos personas intoxicadas en el incendio de un chalet en San Bartolomé de Pinares

Foto: Bomberos de Ávila

Un hombre de 53 años y una mujer de 71 han resultado intoxicados por humo durante la madrugada de este jueves en un incendio ocurrido en un chalet de la localidad de San Bartolomé de Pinares. La rápida actuación de los bomberos de Ávila fue determinante para que el fuego no afectase a todo el inmueble.

Un varón de 53 años, identificado como J.M.M.M., y una mujer de 71, R.D., han resultado intoxicados por el humo de un incendio producido en la madrugada de este jueves en un chalet de dos plantas ubicado en la Calle Manticiero del municipio abulense de San Bartolomé de Pinares, según han informado fuentes del 112 CyL y los Bomberos de Ávila.

 

El Servicio de Extinción de Incendios, la Guardia Civil y  Emergencias Sanitarias- Sacyl recibían pasada la medianoche de este 29 de mayo un aviso por parte del 112 informando de un fuego en este inmueble que contaba con dos plantas, sótano, patio y cobertizo. Los alertantes indicaban además que había dos personas que habían resultado afectadas por el humo, por lo que se envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

 

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl atendió a las dos personas por inhalación de humo, un varón de 53 años y una mujer de 71, que fueron posteriormente trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila.

 

El incendio fue localizado en el salón y la habitación contigua de la vivienda, ambas con mucha carga de combustible, lo que dificultó la labor de extinción. Pese a ello una rápida actuación fue determinante para controlar el incendio y que no se propagase al resto de la vivienda.