Dos personas evacuadas del refugio de Eola con una lesión y una intoxicación alimenticia

Foto de archivo

Las dos personas auxiliadas, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 42 años de edad, fueron trasladadas hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

La Guardia Civil de Ávila ha auxiliado a una montañera que había sufrido el pasado 13 de agosto una caída en el refugio Elola, en el término municipal de Navalperal de Tormes.

 

Eran 08:08 horas del citado día, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila de la existencia de una persona accidentada  en el refugio  Elol.a en el término municipal de Navalperal de Tormes. Inmediatamente se activo el Grupo  de Intervención y Rescate en Montaña de Barco de Ávila siendo necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para apoyo en la evacuación de los heridos.

 

Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas localizaron a la montañera, consciente, presentando lesiones en ambos antebrazos y una fuerte contusión en costado izquierdo.

 

Durante el auxilio se encontró a una segunda persona que padrvços una reacción alérgica por posible intoxicación alimentaria, procediéndose también a su auxilio y evacuación.

 

Las dos personas evacuadas, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 42 años de edad, fueron trasladadas hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron atendidos por los Servicios Sanitarios del SACYL, dando por finalizado el dispositivo de rescate a las 10:00 horas del mismo día.