Dos paseos didácticos acercan el Patrimonio a los abulenses

Cristina Sanchidrián, Jesús María Sanchidrián, Sonsoles Sánchez-Reyes y Rosa Ruiz.

El 7 y el 14 de noviembre, a partir de las 12 horas, tendrán lugar dos paseos didácticos por elementos del patrimonio abulense. El punto de encuentro para participar en estas rutas serán la Fuente de la Sierpe y la iglesia de San Nicolás, respectivamente. 

Con estas rutas se pretende acercar el patrimonio a los abulenses, puesto que según Sonsoles Sánchez Reyes, Teniente de Alcalde de Cultura, es una actividad que ha funcionado muy bien el año pasado y, "nos han pedido volver a realizarla, aprovechando la celebración de la Jornada Europea del Patrimonio". 

 

La primera ruta correrá a cargo de Rosa Ruiz, arqueóloga municipal, y parte el próximo 7 de noviembre desde la Fuente de la Sierpe. Se realizará un paseo por las diferentes fuentes del parque de San Antonio y de las Hervencias, donde se explicará la conducción de agua del siglo XVI en Ávila y su evolución en el tiempo. 

 

La segunda partirá el 14 de noviembre desde la iglesia de San Nicolás  y en ella se expondrá la historia de la noria de San Nicolás y su proceso de reconstrucción por parte de la Escuela Taller. En esta ocasión, la actividad estará coordinada por Cristina Sanchidrián, arquitecta municipal, y Jesús María Sanchidrián, técnico Municipal. 

 

Cabe destacar que ambos paseos son gratuitos y tendrán su inicio a las 12:00 horas.