Dos nuevos proyectos de Formación y Empleo ofertan 27 plazas para desempleados abulenses

La Junta de Castilla y León, ha aprobado dos nuevos proyectos de Formación y Empleo solicitados por el Ayuntamiento, a través de los que se ofertarán 27 plazas para desempleados abulenses. Se trata de los programas: Ávila Asistencia IV, con 18 plazas para mayores de 25 años, y Mantenimiento de Recintos escolares, con 9 plazas para menores de 25 años.

 

Ávila Asistencia IV, es un programa Duplo, que financia la ejecución de las acciones de alternancia de formación de empleo, destinada a la mejora de la empleabilidad de las personas en paro inscritas en el Servicio Público de empleo de Ávila. Comenzará en el mes de abril y tendrá una duración de 12 meses, y estará dividido en dos módulos semestrales,  propiciando la participación en cada uno de ellos de 9 alumnos, todos ellos mayores de 25 años.

 

A través de este proyecto see desarrollará en Programa Certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Las prácticas se realizarán en  entidades sin ánimo de lucro que asisten a personas dependientes y tercera edad: Casa de Misericordia, Residencia de Santa Teresa de Jornet, y PRONISA, en las que se llevarán a cabo las siguientes tareas: 

 

 

- Preparar y apoyar las actividades de atención a las personas con discapacidad y a su entorno en el ámbito insitucional indicadas por el equipo que tutorice a los alumnos en cada centro.

 

- Desarrollar intervenciones de atención física y atención sociosanitaria, e intervenciones psicosociales.

 

Este programa tiene una subvención total por parte de la Junta de 113.016 euros, divididos en varias partidas:  A - Salarios del personal docente: 53.136 euros; B - Gastos de funcionamiento del taller: 14.418 euros,  y salarios de los alumnos: 45.462 euros. Además contará con una dotación de 10.000 euros para el material del taller.

 

Por otro lado, el programa Mantenimiento de Recintos Escolares, que también comenzará en abril, tendrá una duración de 6 meses y está dirigido a personas menores de 25 años, ofertándose 9 plazas.

 

Con la realización de este taller los alumnos obtendrán el título de Mantenedor, Reparador de edificios e interior de edificios. Las prácticas se llevarán a cabo en colegios públicos municipales: Comuneros de Castilla, La Encarnación, San Pedro Bautista, El Pradillo, Reina Fabiola y Juan de Yepes.

 

La subenvención otorgada por la Junta para el mismo asciende a un total de 56.108,30 euros, destinados 26.568 a los salarios del personal docente; 7.209 euros a los gastos de funcionamiento del taller, y 22.731,30 euros, a los salarios de los alumnos. También contará con una partida de 15.000 euros para material del mismo.

 

 

Todos los interesados que cumplan los requisitos, una vez publicadas las bases, deberán dirigirse al Servicio de Empleo Público de Ávila para incribirse, y será ésta quién realice la selección del alumnado.