Dos nuevos locales abren sus puertas en Ávila el próximo martes: "Le Vintage Hostal" y "Restaurante de Cine"

El restaurador José Antonio García Llorente, Woody, en su continua apuesta por la capital abulense y la inversión en la misma, inaugura el próximo martes, 26 de julio, dos nuevos establecimientos en la capital: "Le Vintage Hotal" y "Restaurante de Cine".

José Antonio García Llorente en "Le Vintage Hotal"
 

En este caso Woody ha ejecutado una fórmula integradora restaurando dosnegocios propios ya consolidados en las capital, aportándo a los mismos un carácter más novedoso y personal, con una línea actual en la mejor de sus versiones, y en la que según sus propias palabras "no trata de competir con el resto de empresarios, si no de enriquecer aun mas la oferta local".

 

El empresario destaca tambien  la transcendencia e importancia que tienen los negocios de la familia a la que pertenece, una familia de emprendedores sin lugar a dudas.


Woody, ¿Porque tu eres Woody para los amigos no? Qué significa para tí tu familia?
 

- Para mí la palabra familia es lo máximo, pues me siento orgulloso de ellos a todos los niveles ... Padres, hijos, mujer, hermanos, primos, tíos ... Hablarme a mí de mi familia siempre son palabras mayores.
 

¿Qué necesita Avila ?

 

- Necesitamos emprendedores, gente que se involucre con esta ciudad, con sus tradiciones, costumbres, estilo de vida, y sobre todo aspiraciones, porque los abulenses necesitamos y queremos aspirar a algo y si puede ser aquí en casa mucho mejor.
 

¿Qué le falta también a nuestra provincia?

 

- En primer lugar patriotismo, debemos dejar de meternos con el vecino, y comenzar a luchar de forma conjunta por los intereses de una tierra a la que nadie beneficia porque no exigimos en común nuestros requisitos. Somos muy de quejarnos, pero solo colaboramos en nuestra propia batalla, y eso debe cambiar... Cuando comencemos a actuar en una misma línea, sin envidias ni rendijas ocultas comenzaremos a explotar mas y mejor nuestros recursos.
A explotar y también a exportar lo que valemos, que por suerte es mucho.


Le Vintage Hostal... ¿De dónde nace el proyecto?
 

- Le Vintage viene de la ilusión de hacer  bien las cosas, del compromiso con el mundo de la empresa en global y con Ávila en particular. Es un proyecto que conjuga el futuro en materia de turismo, con la realidad social de los clientes que es obtener más por menos. Y es posible, siempre he dicho que la competencia te hace mejorar, y como empresario debo admitir que alegro mucho de que sea asi.


¿Y Restaurante de Cine?

 

- De cine es una expresión fabulosa, cuando has almorzado o cenado de cine, ya lo dices todo. Restaurante "De Cine" aglutina un nuevo modo de ver la hostelería desde la perspectiva de hacerlo lo mejor posible, o sea "de cine". Además tematiza el concepto de un mundo muy cercano a mi día a día que le da personalidad al nuevo restaurante.


 
Por supuesto este restaurante es novedad, originalidad e intención de ir con los nuevos tiempos. La gastronomía avanza y nosotros debemos de avanzar con ella.


 
La reforma es total, el estilo diferente y la carta tambien lo es. Mucho más dinámica y adaptada a lo que quieren hoy los clientes.


 
Ha sido un largo proceso, pues mientras hemos tenido una transición de unos meses apodando por La Alcazaba de Cine, en los que hemos seguido reformando y cambiando cosas, formando al personal, concretando conceptos y engranando todas las piezas necesarias antes de presentar nuestro esperado estreno, que por fin es el martes.


 
A partir de ahora me he propuesto seguir muy de cerca, "in situ" el funcionamiento del restaurante y voy a estar gestionandolo en primera persona. A pesar de que tengo otros negocios estas dos  reaperturas que tenemos el martes son muy especiales. Fueron en su día  los negocios con los que me inicié en el mundo empresarial, y el martes vuelven a salir al mercado muy renovados y con la mejor de las energias.


 

¿Y el resto de empresas a las que representas... Woody Events, Cafeteria de Palacio de Los Serrano, Café del Mercado, Palacio de Monjaraz, El Portalon, Los Galardones...?
 

- En todas ellas hay personas tan capaces o más que yo que a diario están luchando por seguir siendo referentes en nuestros campos de actividad. Acostumbro a rodearme de los buenos y eso me hace mejor a mí, me siento privilegiado de mi entorno.

 

No obstante ahora como he dicho antes voy a estar mas centrado en  Le Vintage Hostal y Restaurante De Cine,  que nacen con la idea de aportar algo nuevo. Estoy de veras muy ilusionado.
 

¿Cuáles han sido las razones de rehabilitar los negocios tan de repente?

 

- ¿Las razones? Solo hay una ... En el mundo de los negocios hay que estar evolucionando constantemente y yo soy una pesona creativa y dinámica. Además desde hace tiempo mi familia me viene insistiendo en que los clientes quieren verte en tu negocio, que las cosas salen mucho mejor cuando estas tú al frente. Es así, sin duda.


 
A veces uno pretende abarcar más de lo que puede, quizás este tiempo de atrás haya dejado un poco de lado mis raices empresariales. La verdad es que me está yendo todo genial  desde hace unos cuantos años y solo puedo agradecerlo y estar feliz por ello. Nadie te regala nada, tambien hay que reconocer que he trabajado muy duro para conseguir mis objetivos.
Pero ahora me he concienciado en modernizar y dar otro aire a lo que en su día fueron la Alcazaba y Hostal San Juan, y tengo muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en ambos.
 
 
El nombre de La Alcazaba no desaparece del mapa, pues  tiene un legado muy reconocido y en este caso seguirá dando nombre a los galardones. Es un bonito homenaje a un nombre que me ha dado tanto y que ojalá desde la gala  anual de premios me lo pueda seguir aportando siempre.

 

José Antonio García Llorente en "Restaurante de Cine"