Dos nuevas rutas para Gredos-Iruelas y la justificación de inversiones centran la última Junta de Gobierno Provincial de 2013

La Junta de Gobierno Provincial correspondiente al mes de diciembre ha aprobado este martes las justificaciones aportadas por los municipios a diferentes planes de inversión desarrollados a lo largo del año por un importe superior a 800.000 euros. También se ha aprobado el expediente de contratación de dos nuevas rutas turísticas para del Plan de Competitividad Turística Gredos-Iruelas

La última Junta de Gobierno Provincial de 2013 ha aprobado las justificaciones de los diferentes planes habilitados para ejecución de los Ayuntamientos de la provincia. Aquí se encuadra el Plan Extraordinario de Pequeñas Inversiones, en el que se ha aprobado la justificación aportada por 62 municipios con un importe de 429.560 euros.

 

En el Plan de Fomento del Empleo a través de la contratación de personas desempleadas para la realización de obras de cierta urgencia, se ha dado el visto bueno a la justificación de 30 municipios que han contratado 45 trabajadores por un importe de 178.362 euros, así como al Plan de Pequeñas Obras Hidráulicas que han justificado 27 pueblos con una cuantía de 119.435 euros.

 

En la misma línea se ha tratado el Plan de Mantenimiento de Caminos Agrarios, con 10 pueblos justificados y 9.478 euros y el Plan Especial de Empleo Agrario realizado a través del PER y en el que la Diputación sufragaba los materiales, donde han justificado 5 municipios por importe de 20.225 euros.

 

Por otro lado, vista la justificación de los 11 Ayuntamientos que participan, se ha acordado realizar la segunda parte del pago del convenio con los municipios y la Junta de Castilla y León para el programa de Prevención y Extinción de Incendios, con la que se alcanzará la cifra de 100.000 euros presupuestada.

 

Según ha informado el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, la Junta de Gobierno Provincial también ha acordado este martes el mantenimiento del convenio con la Escuela de Magisterio de la Universidad de Salamanca en la especialidad de Audición y Lenguaje y la aprobación de la factura de Ayuda a Domicilio correspondiente al mes de octubre por importe de 352.014 euros.

 

También se ha aprobado la factura del suministro de agua embotellada a los municipios de San Vicente de Arévalo, Villar de Corneja, Villanueva de Gómez y Bernuy de Zapardiel correspondiente a los meses de noviembre y diciembre por 7.685 euros.

 

Finalmente, se ha aprobado el expediente de contratación, dentro del Plan de Competitividad Turística Gredos-Iruelas, sobre dos rutas denominadas Bosques Mágicos, sobre el estudio micológico, y A vueltas con Gredos, para la señalización de los caminos de senderismo o cicloturismo en esta zona, con una cuantía de 200.000 euros.