Dos nuevas intoxicaciones por monóximo de carbono en la provincia en menos de 24 horas

La primera de ellas, producida  ayer a las 17.21 horas en una vivienda en Navaluenga, ha afectado a un hombre de 80 años. La segunda, probablemente producida por una estufa, se sucedió en el Tiemblo, y ha tambén ha afectado a un varón de avanzada edad.

El primero de los sucesos se produjo minutos antes de las 17.21 horas, cuando el centro de salud de Burgohondo (Ávila) informó al 112 de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Angostura, en Navaluenga.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos, a Gas Natural, a Repsol y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envió una ambulancia soporte vital básico.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atenció a un hombre de 80 años, J.R.T, quien fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia soporte vital básico.

 

Por otro lado, a las 19.43 horas, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Ávila, han acudido al El Tiemblo, tras recibir el aviso de una intoxicación por monóxido de carbón en un hombre de 79 años, probablemente producida por la mala combustión de una estufa -cuyo tiro no había funcionado adecuadamente-.

 

El afectado, D.G.L. fue atendido por los servicios sanitarios de El Tiemblo, y posteriormente trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Noticias relacionadas