Dos mujeres croatas ingresan en prisión por robo, falsificación de documentos y entrada ilegal en el país

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Ávila procedieron a la detención de estas dos mujeres de 32 años

Los hechos sucedieron el pasado día 24 de mayo cuando dos agentes del Puesto de San Pedro del Arroyo (Ávila), en el transcurso de un servicio procedieron al seguimiento de un vehículo Renault Laguna, observando cómo desde el interior del mismo arrojaban objetos por la ventanilla.

 

Una vez parado e identificados sus dos ocupantes requirieron la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Ávila, que acreditaron la falsedad del permiso de conducción que portaban, iniciándose la instrucción de diligencias por el GIAT (grupo de información y apoyo a tráfico) del mismo subsector. Ante la sospecha de que los objetos arrojados procedieran de un robo y en coordinación con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital abulense, se localizó el domicilio que había sido violentado.

 

Del mismo modo estos agentes informaron de que a una de ellas le constaba una prohibición de entrada  en España dictada por autoridad judicial y a la otra  una prohibición de entrada en territorio Schengen dictada por Holanda.

 

La dificultad de la investigación se centró en el gran número de identificaciones falsas que utilizaban ambas detenidas. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, por parte de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de ambas mujeres.