Dos muertos y 49 heridos al colisionar un autobús y un camión en la A-4

Dos personas han fallecido y 49 han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al colisionar en la madrugada de este domingo un autobús de pasajeros con un camión en la A-4, a la altura de Montoro, en Córdoba.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en una nota en la que recuerda que fue minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada cuando recibió una primera llamada de un particular que alertaba de un camión averiado en el kilómetro 361 de la A-4, en sentido Madrid.

Instantes después, nuevos avisos al teléfono de emergencias de la Junta de Andalucía informaron de la colisión de un autobús de pasajeros contra el mencionado vehículo, suceso del que se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Montoro, así como a la Policía Local, al servicio de mantenimiento de carreteras y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos de emergencias se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Guardia Civil de Tráfico señalizó la zona, cortó la carretera en el kilómetro afectado y habilitó un desvío alternativo por la vía de servicio. Los efectivos sanitarios, por su parte, confirmaron el fallecimiento de los dos conductores del autobús siniestrado y procedieron a la atención de los afectados, entre ellos tres heridos de carácter grave y 46 leves.

Tras recibir el aviso, el centro coordinador de urgencias y emergencias envió al lugar del accidente un equipo de emergencias sanitarias 061, tres Unidades de Cuidados Críticos de Montoro, el Carpio y Adamuz y dos ambulancias de la red de transporte urgente, según ha informado el 061 en otro comunicado.

La mayoría de los afectados, un total de 46, incluidos los tres heridos graves, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

El tráfico de la carretera ha recuperado la normalidad después de que los vehículos hayan sido retirados del lugar y la Guardia Civil desviase la circulación temporalmente por una vía de servicio aledaña.

De esta manera, no dio tiempo a que el camión señalizase su parada en la autovía antes de que el autobús colisionara con él, según apunta la Guardia Civil, que precisa que los dos fallecidos viajaban en el autobús, y que se le ha realizado el control de alcoholemia al conductor del camión y ha dado negativo.