Dos meses para arreglar la piscina de la zona sur

El consistorio tramita, con carácter de urgencia y sin publicidad, la realización de diversas actuaciones en la piscina de la ciudad Deportiva, que afectará a la piscina cubierta de la zona sur. Entre las actuaciones previstas está la impermeabilización de la piscina, el ahorro de consumo energético para calentar y depurar la misma, y diferentes de embellecimientos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación, con carácter de urgencia y sin publicidad, las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina cubierta de la zona sur, en la Ciudad Deportiva. Y es que desde su construcción en el año 1978, se han realizado varias obras, pero en estos momentos se requiere de una intervención antes de que comience el próximo curso por el mes de octubre.

 

Entre las mejoras contempladas en el pliego de condiciones está la impermeabilización del vaso y el aumento de la seguridad de la instalación. Para ello se elevará el fondo de la piscina en la zona menos profunda “ya que en ella realizan ejercicios de rehabilitación personas que no saben nadar, aunque con agua suficiente para que se pueda nadar”, según explica Miguel A. Abad, lo que permitirá que se sigan acogiendo competiciones en las instalaciones. Esto hará además que se consuma menos energía para calentar y depurar el agua de la misma.

 

Otra de las intervenciones será cambiar los 20 orificios laterales de entrada de agua por 21 collarines situados en el fondo de la piscina y repartidos de manera uniforme en el suelo, “aumentando los puntos de entrada y mejorando la flotabilidad de las personas”.

 

Se aplicará antiadherente en el fondo y las paredes, se cambiará la rejilla del rebosadero, y se sustituirá el marcaje de las seis calles.

 

El plazo máximo de ejecución de los obras será de 2 meses como máximo, y el presupuesto de licitación es de 112.218 €. El volumen de la piscina será, después de las obras, de 123 metros cúbicos; y la profundidad irá de los 1,25 m, 1,37, 1,70 en el fondo dos, y 1,80 en la zona de mayor profundidad.

 

Pista de atletismo

 

También se está estudiando la posibilidad de realizar mejoras en el campo de fútbol y en la pista de atletismo, que según el estudio preliminar, que todavía no está concluido, rondaría los 50.000 euros, centrándose la primea actuación en la zona de árboles, para determinar si sus raíces son las causantes del deterioro.

 

Después se plantearía la posibilidad de realizar un muro al borde de la pista y realizar un repaso a la misma.

 

Mientras tanto las competiciones tendrán que seguir realizándose en las pistas de la Escuela de Policía, que como señala Abad, “trae buenos recuerdos a nuestros atletas porque hace 22 años Santiago Moreno batió el record de España de triple salto”.