Dos menores roban un coche funerario con un féretro vacío y lo estrellan contra un quitamiedos

"Colega, ¿lo llevas tú o lo llevo yo?, vámonos para Cantoria", dijo uno de los autores del robo antes de llevarse el coche funerario. El suceso tuvo lugar en Olula del Río (Almería).

La Guardia Civil ha detenido a D.R.T., de 19 años y vecino de Albox (Almería), junto a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y por la sustracción de un vehículo funerario en Olula del Río (Almería) que, posteriormente, fue encontrado en una vía en dirección a Cantoria estrellado contra el quitamiedos en el arcén.

  

Según indica la Comandancia en una nota, la sustracción del coche fúnebre, que en ese momento transportaba una caja vacía, tuvo lugar en la madrugada del pasado día 6, cuando el conductor y propietario de la empresa se disponía a realizar un servicio en Macael.

  

La víctima accedió unos instantes su vivienda y se dejó las llaves puestas en el coche, de forma que, en un momento dado, escuchó voces desde la calle que decían: "Colega, ¿lo llevas tú o lo llevo yo?, vámonos para Cantoria". Así, cuando salió rápidamente a la calle, comprobó que se habían llevado el coche funerario con el ataúd dentro.

  

Tras unos minutos de "intenso nerviosismo", el perjudicado avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la búsqueda del coche. Así, tras un corto espacio de tiempo, el coche fúnebre apareció en la carretera que une Olula del Río con Cantoria con importantes daños.

  

A partir de la recuperación del coche, que presentaba daños por valor de unos 5.200 euros, se realizó una inspección ocular y se recopilaron vestigios y pruebas que permitieron identificar a los sospechosos. Así, con el análisis de las pruebas, se identificó a un menor de 16 años y vecino de una localidad cercana.

  

Tras entrevistarse con el joven en presencia de su tutor, los agentes confirman su implicación en los hechos y proceden a su detención. Tras esta primera detención, y hasta el pasado lunes, la Guardia Civil lleva a cabo el resto de arrestos de todos los implicados en la sustracción del vehículo y su posterior accidente.

  

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.