Dos jóvenes detenidos por la sustracción de cobre en Ávila

Cobre incautado por la Policía Nacional

 F.M.M.J. de 25 años y S.Z. de 26 años han sido detenidos por la Policía Nacional de Ávila como presupuntos autores de varios hurtos de cableado del alumbrado público de la capital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos  personas como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos, F.M.M.J. de 25 años y S.Z. de 26 años, presuntamente se dedicaban a la sustracción del cableado del alumbrado público de la ciudad de Ávila para una vez quemado y pelado vender el cobre al peso.  

 

Las gestiones de la Brigada Provincial de Policía Judicial han llevado al esclarecimiento de los robos más recientes de cobre ocurridos en Ávila y ha recuperado hasta seis baterías pertenecientes a camiones y que se las habían sustraído recientemente cuando los vehículos estaban aparcados en la calle.

 

Las gestiones policiales respecto a la denuncia de un robo ocurrido la semana pasada de 15.600 metros de cableado de fase y de toma de tierra de las farolas de cuatro calles del barrio de Las Hervencias Altas, les condujo hasta una empresa de chatarrería afincada en  Ávila capital, la cual había adquirido el cobre procedente de mangas de cableado eléctrico cuyo recubrimiento había sido retirado por quemado y que era igual al que se utiliza en las instalaciones de alumbrado público. En otro almacén de la empresa, situado en la localidad de El Tiemblo,  se encontraron 381 kilogramos de cobre obtenido de esta manera. El dinero que pagaron a los vendedores fue de 1.600 euros.

 

El cobre fue sustraído por uno de los detenidos, quien como es asiduo de las chatarrerías y para no llegar a los mínimos en los que Hacienda exige declaración de ganancias utiliza a otras personas que pongan su nombre en las venta a cambio de una parte de lo que sacasen. En esta ocasión se valió del ahora también detenido, pero en otras ocasiones utilizaba el nombre de su hermano. Solo durante el presente año, contando lo intervenido, ha vendido con su nombre o el de terceros la cantidad de 1.274 kilogramos de cobre por más de 5.072 euros.