Dos jóvenes detenidos en Robledillo por 20 robos en viviendas, naves y casas de campo

Elementos incautados en la operación "DUZA"

La operación, llevada a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, denominada "DUZA", se ha saldado con la detención de un menor, I.G.LL, de 17 años de edad, y de otro joven de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Robledillo.

En los últimos meses del presente año se detectó un aumento considerable de robos en viviendas, casas de campo y naves industriales y ganaderas ubicadas en la zona sur del Valle Amblés; entre otras, la población de Solosancho, sus anejos y alrededores. En consecuencia, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila iniciaron la operación denominada “DUZA”.

 

La fase de explotación de esta investigación se inició tras recuperarse y entregarse a su legítimo propietario un televisor que había sido robado unos días antes por los dos investigados en una casa de campo ubicada en el término municipal de Baterna.

 

En otro de los registros practicados al efecto, fueron intervenidos, entre otros efectos una motosierra, una radial, un taladro y un motor de riego, cuyas herramientas están pendientes de ser reconocidas como tal por sus legítimos propietarios.

 

El resultado de esta investigación policial se ha saldado con la detención de  A.A, de 19 años de edad, nacido en Marruecos, y con domicilio en Robledillo, anejo de Solosancho (Ávila), y del menor I.G.LL, de 17 años de edad.

 

La operación ha sido desarrollada por efectivos de los equipos EDOA y efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial pertenecientes a la Compañía de Piedrahíta.

 

En total han sido esclarecidos un total de 20 hechos delictivos con el resultado de las dos detenciones anteriormente citadas.