Dos jóvenes de Down Ávila harán sus prácticas en el Ayuntamiento durante 4 meses

Pilar Florencio y José Luis Rivas firman el convenio.

Desde 2012 el Ayuntamiento y la Asociación Down Ávila llevan firmando este convenio de colaboración para que dos jóvenes de dicha asociación puedan realizar prácticas en el consistorio. La novedad con respecto a años anteriores es que se amplía el tiempo de formación de dos a cuatro meses. 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la presidenta de la Asociación Down Ávila, Pilar Florencio, han firmando de nuevo el convenio de colaboración para que dos jóvenes de la asociación puedan formarse y realizar sus prácticas en el consistorio abulense como ordenanzas. 

 

José Luis Rivas ha destacado que "es un día muy importante" porque los chicos con esta discapacidad podrán conocer de primera mano "los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento", al mismo tiempo que ha reflejado que con estas prácticas "se les abre una oportunidad de integrarse en el mercado laboral".

 

Por otro lado, Pilar Florencio ha recalcado que la novedad de incrementar la formación de los jóvenes de dos a cuatro meses "es muy importante", porque "su tiempo de aprendizaje es más lento".

 

 Finalmente, Patricia Rodríguez, Teniente de Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha recalcado que el primer chico se incorporará en el próximo mes de marzo, mientras que el segundo lo hará en septiembre.