Dos institutos abulenses, premiados en la ‘X Olimpiada Filosófica de Castilla y León’

Elvira Rodríguez y Diana S. Gutiérrez

Los premios han recaído sobre alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘López Arangúren’ de Ávila y del ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de El Tiemblo.

 

La alumna de primero de Bachillerato del IES ‘López Arangúren’ de Ávila, Diana Sofía Gutiérrez, ha ganado el segundo premio de ensayo sobre el tema ‘Naturaleza y cultura’ de la ‘X Olimpiada Filosófica de Castilla y León’. Por su parte, la alumna de segundo de Bachillerato del IES ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de El Tiemblo, Elvira Rodríguez, se ha alzado con el tercer premio del certamen en la modalidad de fotografía sobre el mismo tema.


Diana Sofía Gutiérrez representará a Castilla y León, junto con otros alumnos, en la ‘II Olimpiada de España’ que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid los días 24 y 25 de abril.


Por otra parte, resultaron finalistas Antonio Sevilla Sastre, alumno de cuarto de ESO de El Tiemblo, en la modalidad de ‘Dilemas morales’ sobre el tema ‘Lo legal y lo legítimo’, y Rubén Vallejo Martín, alumno de segundo de Bachillerato del IES ‘López Arangúren’, en la modalidad de fotografía.