Dos imputados por el incendio de 'La Colada' en Piedrahíta

El pasado día 07 de agosto, la Patrulla de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Piedrahíta (Ávila), procedió a la imputación de J.S.P. de 39 años de edad y de R.S.P. de 41 años de edad, ambos naturales y vecinos de Pesquera - Piedrahíta (Ávila), como presuntos autores de un Delito por incendio forestal.

El 29 de julio actual se originó un incendio forestal en el paraje “La Colada” del término municipal de Piedrahíta (Ávila), donde resultaron afectados 4.650 metros cuadrados de monte bajo, encinas y sauces. Como consecuencia del mismo, se inició investigación por parte de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Piedrahíta (Ávila).

 

El día 8 de agosto actual, como resultado de las investigaciones se procede a la imputación de J.S.P. de 39 años de edad y de R.S.P. de 41 años de edad, ambos naturales y vecinos de Pesquera - Piedrahíta (Ávila), por un Delito de Incendio Forestal, por imprudencia grave, al estar manipulando un soplete con llama cuando intentaban reparar un vehículo de labranza, siendo éste el posible foco de ignición al estar la llama en contacto con el pasto seco.