Dos importantes medios de comunicación chinos siguen las "Huellas de Teresa"

Recepción de los periodistas chinos en el Palacio de los Serrano por el concejal de Turismo Héctor Palencia

Wang Yin, del Southern Weekly, y Li Jing, de la Revista Life Week, recorrerán del 13 al 23 de mayo Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Sevilla, Granada, Villanueva de la Jara, Pastrana y Toledo.

Según la OMT, antes del 2020, 100 millones de chinos practicarán turismo fuera de sus fronteras, lo cual situará a China como el principal mercado emisor de turistas del mundo.

 

En lo que se refiere a España, durante los últimos diez años, la llegada de turistas chinos a España ha crecido un promedio anual del 27%. Pocos mercados turísticos han registrado unas tasas de incrementos tan notorios desde el punto de vista español.

 

Estas cifras, sumadas a que en la actualidad China cuenta con 12 millones de católicos, han dado lugar a la organización de un viaje de prensa de dos importantes medios de comunicación china que difundirán la oferta turística de “Huellas de Teresa” en sus respectivos soportes.

 

Así, entre el 13 y el 23 de mayo, Wang Yin, del Southern Weekly, y Li Jing, de la Revista Life Week, seguirán los pasos de Santa Teresa por España en un viaje organizado con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín.

 

Ambos medios dedicarán en sus publicaciones un interesante espacio dedicado a “Huellas de Teresa”  para lo cual, además de descubrir sus recursos específicos, realizarán diferentes entrevistas a expertos y conocedores de la vida de la Santa en cada una de las localidades que visitarán durante su estancia.

 

Las ciudades de “Huellas de Teresa” que recorrerán son: Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Sevilla, Granada, Villanueva de la Jara, Pastrana y Toledo.

 

Los participantes han sido recibidos hoy en Ávila por el concejal de Turismo Héctor Palencia, donde disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, como nuestra rica gastronomía y otros recursos patrimoniales y culturales de referencia.

 

Este tipo de iniciativas forman parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y Turespaña, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los mercados objetivo más importantes.

 

Las ciudades en las que la Santa andariega creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos;

 

 “Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto.  Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa”.