Dos heridos en dos accidentes en Oquillas (Burgos), donde la A-1 estuvo cortada durante varias horas

Dos varones de 78 y 16 años han resultado heridos en dos accidentes distintos ocurridos en la tarde de este viernes en la autovía A-1, en las cercanías de Oquillas, donde además se mantuvo cortada la calzada en ambos sentidos durante casi tres horas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, unos minutos antes de las 19.16 horas se recibió una llamada que alertaba de un accidente entre un camión y varios turismos --entre tres y cinco-- que habían colisionado a la altura del kilómetro 176 de la A-1, en sentido Madrid, en el término municipal de Oquillas (Burgos).

 

Los alertantes añadieron que había ya retenciones de numerosos vehículos debido al accidente y a la nieve.

 

Posteriormente, en el kilómetro 176 de la misma carretera, pero en sentido Burgos, ya en el término municipal de Gumiel de Izán, se ha producido la colisión por alcance de dos turismos y el alertante solicitó asistencia sanitaria para un herido.

 

Con todo ello, la Dirección General de Tráfico informó a las 19.53 horas del corte total de la A-1 entre los kilómetros 170 y 175, situación que se mantuvo hasta unos minutos antes de las 22.55 horas, cuando se confirmó que ya se había abierto a la circulación un carril en cada sentido.

 

Según el 112, en el primer siniestro resultó herido un varón de 78 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L.F.A, de 78 años, que fue trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Mientras tanto, en el accidente posterior se atendió a un menor de 16 años, evacuado al mismo centro hospitalario.