Dos grupos abulenses estarán entre los cinco finalistas del concurso Germán Manuel Lozano

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha dado a conocer este miércoles los cinco grupos que pasan a la final del concurso de grupos musicales German Manuel Lozano, organizado en memoria del músico abulense recientemente fallecido. La final, el día 13, contará con dos grupos abulenses y uno de Sevilla, Salamanca y Valladolid

Después de que este martes se reuniera el jurado para escuchar las maquetas presentadas por los 10 grupos participantes, han decidido que pasarán a la final dos grupos de Ávila, uno de Salamanca, uno de Valladolid y otro de Sevilla:

 

Diego LLorente y Labanda. Diego Llorente es un cantante y compositor abulense influenciado por música de tradición anglosajona. El grupo surge en 2011 con la unión entre el cantautor y otros dos músicos abulenses y  en la actualidad está compuesto por cuatro personas.

 

La suerte el Sordo.Grupo salmantino de rock en castellano que aporta el sonido y la técnica del metal moderno. Está formado por miembros del extinto grupo de rock Marcha Atrás y su primera maqueta la lanzaron en octubre de 2012.

 

Un día de Furia. Grupo que nace de la unión de dos músicos de Valladolid a finales de 2010, que lanzaron un primer trabajo de 13 pistas en mayo de 2012 realizando una gira acústica.

 

Origin of Sinergy. Grupo de la localidad sevillana de Dos Hermanas integrado por cinco personas que en su origen, en 2010, se denominó Sinergy.

 

Drums and Quartet. Formación abulense de cinco componentes compuesto por un cuarteto de cuerda con batería que interpretan un abanico musical que abarca desde la música electrónica, pop, rock, música clásica, jazz, y además versionan música moderna con instrumentos clásicos.

 

La final del concurso tendrá lugar el próximo 13 de octubre a las 21 horas en la Cubierta Multiusos, donde los grupos actuarán en directo para todo el público y para el jurado.