Dos graduados de la USAL, galardonados en los III Premios MIR de la Fundación Uniteco Profesional

Los alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) Daniel Nieto Rodríguez y María Plaza Martín han sido galardonados en los III Premios MIR, que organiza la Fundación Uniteco Profesional y que reconocen a los médicos que han obtenido los 50 mejores puestos en el examen nacional de acceso a las especialidades médicas.
SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)



Daniel Nieto Rodríguez obtuvo el puesto 17 y desarrollará su especialidad en Dermatología en el Hospital La Paz de Madrid. Por su parte, María Plaza Martín, que consiguió el puesto 27, se especializará en Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Según ha explicado la USAL, en la última convocatoria se presentaron más de 12.000 graduados en medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional.

La Fundación Uniteco Profesional, que organiza estos premios, está creada por la correduría de seguros que lleva el mismo nombre, especializada en la gestión de riesgos para médicos, y "su función principal es la de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal impulsando proyectos y actividades de carácter científico, divulgativo, cultural o de interés social que contribuyan al conocimiento y difusión de la defensa de la sanidad y los profesionales que trabajan en ella", ha informado la USAL.