Dos estudiantes del Jorge Santayana representarán a Ávila en el Premio Promesas de la Alta Cocina

Antonio Gómez Romano y Guillermo Gómez Barroso están entre los 50 seleccionados para este prestigioso certamen organizado por la escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu.

Los abulenses Antonio Gómez Romano y Guillermo Gómez Barroso, estudiantes del Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Grado Superior de Dirección de Cocina, respectivamente, en el IES Jorge Santayana de la capital, representarán a Ávila en el 'V Premio promesas de la alta cocina' que organiza la escuela internacionalmente conocida 'Le Cordon Bleu'.

 

El Premio promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. Para ello, los participantes tendrán que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.

 

En la primera fase, el pasado 14 de diciembre fue publicada la lista de los 50 candidatos seleccionados en la web de Le Cordon Bleu Madrid, selección en la que ya se encuentran los dos candidatos abulenses.

 

Para la segunda fase, estos alumnos han presentado una receta a concurso junto a un vídeo de participación que se puede votar, a modo de jurado popular, en la aplicación creada para ello por la página de la escuela en Facebook y cuyos resultados supondrán un 15% sobre la valoración total del candidato, siempre y cuando las votaciones del jurado de chefs situén a dicho candidato en una de las 25 primeras posiciones en la lista de calificaciones.

 

 

En la última etapa, los 10 finalistas seleccionados participarán en la fase final en Le Cordon Bleu Madrid, en la que podrán ganar una beca para estudiar en esta institución:

  • Primer premio: Beca del 100% para estudiar un Diploma de Cocina, Cocina Española o Pastelería en la convocatoria de octubre de 2017 y beca económica de 1.500€ para el centro del ganador.
  • Segundo premio: Beca del 100% para estudiar un Certificado de Cocina, Cocina Española o Pastelería en la convocatoria de octubre de 2017.

 

El próximo 2 de marzo se publicará la lista de los 10 finalistas del Premio y se decidirán también 10 suplentes para cubrir posibles bajas de finalistas.

 

Estos finalistas tendrán que presentar, antes del 5 de abril de 2017, la receta que van a elaborar en la final, que se celebrará el día 20 de abril de 2017 en Le Cordon Bleu Madrid, donde tendrán que elaborar sus recetas. Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.

 

 Para los dos candidatos abulenses este concurso significa una oportunidad única para poder representar a su ciudad y arrancar su carrera como cocineros.